12 razones convincentes
Un blog para empresa es un producto añadido a la marca empresarial que aporta innumerables ventajas. Se nos ocurren algunas:
1. Se puede crear rápidamente. Hay blogs sofisticados, pero hay otros muy sencillos; existen blogs caros y baratos, complicados y elementales… Crear un blog básico de empresa y empezar a funcionar con él es algo que casi puede hacerse de un día para otro.
2. Es muy sencillo de manejar. Se pueden escribir nuevos contenidos y añadir fotos sin necesidad de tener ningún conocimiento de informática.
3. Informa al momento. Permite contar «en directo» cualquier suceso que la empresa quiera comunicar a sus clientes y seguidores.
4. Cambia cada día. Uno no modifica su web a diario, entre otras cosas para no pagar a su programador (dicho sea esto sin ánimo de molestar a ningún informático); en cambio, el blog puede crecer y multiplicarse constantemente con nuevos posts, más imágenes…
5. Permite la comunicación directa con el cliente. La empresa puede lanzar mensajes, pero también se beneficia de la interacción: el cliente puede responder y la empresa conocer de primera mano sus intereses, gustos, preferencias…
6. Resulta cómodo. El cliente no tiene que buscar la información, sino que la información encuentra al cliente; es decir, uno puede suscribirse y recibir en su correo los posts que se publican en el blog sin necesidad de hacer nada.
7. No tiene riesgo. Si alguien pone un comentario inapropiado, podemos evitarlo antes de que aparezca; las respuestas se pueden gestionar previamente.
8. Es interactivo. Está abierto al diálogo. A los internautas les gusta opinar, colaborar, criticar… Saber que se puede decir lo que se piensa resulta estimulante. Y tener un interlocutor al otro lado y no una fría imagen de empresa siempre es de agradecer.
9. Se pueden hacer búsquedas. Si organizamos bien nuestro blog, los contenidos serán fácilmente accesibles para los usuarios y podrán encontrar con rapidez lo que buscan.
10. No desaparece. La información que pongamos no pasa a mejor vida con el tiempo, como ocurre en Facebook y Twitter.
11. Es un poderoso canal de marketing. Un blog es nuestro sello, hablamos de nosotros, estamos reforzando la marca.
12. Podemos enlazar otros sitios. Nuestro blog podrá tener enlaces a nuestra web, nuestro Facebook, nuestro Twitter, a otros sitios del blog o a otras webs que nos interese recomendar, y todo eso será ventajoso para tener más visitas y lograr un buen posicionamiento en buscadores.
Además, en un blog de empresa estamos regalando información de calidad, con contenidos relevantes, lenguaje directo… pero eso ya diremos cómo lograrlo en otro post.