Otras 5 razones por las que es importante escribir bien

Aprender a escribir bien es tan importante como cuidar nuestra imagen.

1 Escribir bien es la mejor carta de presentación

Cuando vemos a alguien por primera vez hacemos una rápida evaluación a partir de su aspecto. La primera impresión, lo queramos o no, cuenta. Es cierto que a veces equivocadamente, pero de momento es lo único que tenemos a mano para establecer un juicio sobre esa persona, aunque podamos cambiarlo más adelante. Lo mismo ocurre con la escritura: en las redes sociales es nuestra primera imagen.

2 Escribir bien demuestra nuestra cultura

Escribir bien dice mucho acerca de nosotros. Puede que seas muy culto, pero si no lo pareces… Esto es como aquel suceso machista que relató Plutarco: «No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo».

3 Escribir bien es un valor democrático

No es patrimonio de los elegidos; cualquiera puede conseguirlo. La mayoría de nosotros nunca llegaremos a ser unos cervantes, pero cualquiera puede aprender, esforzándose más o menos, a escribir con corrección. La lengua tiene sus reglas y se puede aprender a respetarlas. Nunca es tarde, si hicimos pellas en el colegio o el instituto, siempre podemos recuperar el tiempo perdido.

4 Escribir bien refleja si somos personas educadas

Nuestros padres quedarán bien. No basta con tener buenos modales en la mesa o a la hora de saludar a los demás. Saber estar en la vida también implica saber dirigirnos con corrección a nuestros interlocutores, utilizar el tono adecuado y el estilo más adaptado.

5 Escribir bien es imprescindible

Hay que hacerlo a todas horas: redactar un mail, mandar un sms, escribir un whatsapp, compartir en Facebook… En la era en que las cartas han pasado a la historia tenemos más correspondencia que nunca. Las redes sociales exigen un uso rápido, una respuesta inmediata, ¡es tan fácil meter la pata!

Hay muchas más razones para escribir bien. Estas son solamente unas pocas. Si quieres, cuéntanos las tuyas.