Felicidades, Wikipedia, y que cumplas muchos más

La Wikipedia cumple 15 años. La humanidad nunca había tenido un logro tan importante y tan útil. En la Wikipedia colaboran desinteresadamente gentes de todo el mundo con el único fin de compartir el conocimiento. Larga vida a la Wikipedia. Balloon Comunicación

Entre todos, hemos conseguido 37 millones de artículos redactados en 288 idiomas. La Wikipedia está gestionada por una organización sin ánimo de lucro, que, lógicamente, tiene unos costes de desarrollo de software y alojamiento. Por eso suelen pedirnos dinero de vez en cuando. Nosotros aportamos lo que podemos cada vez que esto ocurre: nos parece lo justo, porque la consultamos a menudo, y porque cada día nos alegramos de su existencia.

En Balloon también participamos corrigiendo errores cuando los detectamos. El hecho de que la Wikipedia contenga datos incorrectos no debe hacernos dudar de su fiabilidad. Todos podemos publicar lo que creemos exacto, pero todos podemos equivocarnos. La gran ventaja es que, al ser un sistema abierto, cualquiera puede enmendar los fallos. Si uno encuentra algo mal escrito, lo que debe hacer es mejorarlo.

La Wikipedia, «la enciclopedia libre», pone al alcance de todos el saber universal. Todos tenemos el compromiso de mantenerla y agrandarla. Larga vida a la Wikipedia.

Comparte